Guía para andar en bicicleta durante el COVID-19

Es posible andar en bicicleta durante la contingencia por COVID-19 siempre y cuando lo hagas solo, siguiendo las recomendaciones de higiene y cumpliendo con el distanciamiento físico recomendado.

El mejor plan para pedalear en este momento, es salir a andar en solitario, en áreas sin mucha gente. De ser posible, programa tus viajes para que utilices la ruta menos concurrida.

La OMS recomienda el uso de bicicleta como medio de transporte. esta proporciona distanciamiento físico al tiempo que ayuda a cumplir con los requisitos mínimos para la actividad física diaria, el traslado en bicicleta al trabajo elimina el uso de transporte público que llega a estar más concurrido.

Ciclismo deportivo y recreativo durante la cuarentena

Extrema precauciones para minimizar el riesgo de un accidente que pueda llevarte al uso de servicios médicos que podrían estar saturados debido a la propagación del coronavirus.

Si presentas síntomas de la enfermedad lo mejor es quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Mantén una sana distancia en todo momento

Si no estás en movimiento, la distancia que recomienda la OMS mantener entre dos o más personas es de 1 metro. En publicaciones basadas en simulaciones computacionales recomiendan que, al momento en que empezamos a desplazarnos, la distancia segura va a ser directamente proporcional a la velocidad. Esto es a mayor velocidad deja más distancia con el ciclista de enfrente. Si vas a rebasar a alguien, hazlo por lo menos 3 metros antes para evitar entrar en contacto con su rebufo.

Una máscara puede ser una buena manera de reducir la probabilidad de contagio, pero no es 100% segura.
Uso de cubrebocas al andar en bicicleta

En general, se considera que la actividad física al aire libre, donde el aire circula y diluye el virus, es segura. Pero, en una zona urbana es casi imposible no encontrar a otras personas en la ruta. Una máscara puede ser una buena manera de reducir la probabilidad de contagio, pero no es 100% segura. Asegurate de circular a una velocidad moderada para evitar fatigarte de manera excesiva.

Con información de Jesús Guevara https://labicikleta.com/