Fuerte caída en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia deja a ciclista en coma inducido

La primera etapa de Tour de Polonia ha terminado hoy con una terrible caída. La lucha por ganar la etapa hizo que el corredor del Jumbo-Visma, Dylan Gronewgen, empujara contra las vallas a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) contra la que acabó impactando. Su caída provocó la de varios ciclistas más del pelotón en la línea de meta.

La cadena Polaca TVP informó que a Jakobsen se le han administrado relajantes musculares y estaba en coma inducido. Poco después, la doctora de la carrera confirmaba que la vida del corredor del Deceuninck-QuickStep corría peligro. Fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde está siendo operado.

“Jakobsen está gravemente herido y su vida corre peligro”

Barbara Jerschina, doctora del Tour de Polonia

“El ciclista está gravemente herido, sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar”, comentó la doctora Barbara Jerschina, médica del Tour de Polonia.

Detrás de ellos, varios ciclistas más cayeron al suelo. Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar) fueron algunos, el equipo telefónico ha informado de que su corredor se encuentra bien, aunque deberá ser examinado tras su fuerte golpe en la parte inferior de la espalda.

El pelotón ha cargado duramente contra Groenewegen por poner en peligro la vida de Jakobsen. Algún corredor incluso también acusa a la organización por poner un sprint en bajada, donde los ciclistas llegan a alcanzar más de 80 km/hora.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha condenado enérgicamente el peligroso comportamiento del corredor Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), considera inaceptable lo sucedido y  remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos.

Jakobsen ha sido declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta a Polonia tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen. después de ellos llegaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también cayo al  suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura de clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

La etapa inaugural de la 77 Vuelta a Polonia se disputó entre el estadio Slaski de Chorzow y Katowice sobre 195,8 kilómetros. La carera termina el domingo.
Con información de https://www.marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *